Additional Information
BISAC Categories:
- Literary Collections
Physical Information: 0.3" H x 5.98" W x 9.02" L (0.43 lbs) 140 pages

Descriptions, Reviews, Etc.
Publisher Description:
Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775 - Winchester, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista brit nica que vivi durante la poca georgiana. La iron a que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los cl sicos de la novela inglesa, a la vez que su recepci n va, incluso en la actualidad, m s all del inter s acad mico, siendo sus obras le das por un p blico m s amplio. Naci en la rector a de Steventon (Hampshire). Su familia pertenec a a la burgues a agraria, contexto del que no sali y en el que sit a todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras. Los c rculos acad micos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la cr tica feminista m s actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelizaci n del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educaci n de la mujer. Ha sido llevada al cine en diferentes ocasiones, algunas veces reproducidas de forma fiel, como el cl sico M s fuerte que el orgullode 1940 dirigido por Robert Z. Leonard y protagonizada por Greer Garson y Laurence Olivier y en otras haciendo adaptaciones a la poca actual, como es el caso de Clueless, adaptaci n libre de Emma, o bien Sentido y sensibilidad, de 1995; Mansfield Park, de 2000, y las versiones de Orgullo y prejuicio en 2004 (dirigida por Gurinder Chadha) y en 2005 (dirigida por Joe Wright). Sin embargo, la versi n m s fiel y perfecta que hasta ahora se ha hecho del libro de Orgullo y prejuicio es la serie que present la BBC protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle. El inter s que la obra de Jane Austen sigue despertando hoy en d a muestra la vigencia de su pensamiento y la influencia que ha tenido en la literatura posterior. Su vida tambi n ha sido llevada al cine con la pel cula Becoming Jane (2007).

Customer ReviewsSubmit your own review

To tell a friend about this book, you must Sign In First!